A.M.H.M., acusado de un delito de lesiones por agredir a su mujer y amputarle parte de un dedo de la mano, fue condenado ayer, por conformidad, por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a una pena de tres años y medio de prisión y a una prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años.

Según relatan las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el 24 de noviembre de 2005, el procesado, sobre el que pesaba ya una sentencia por un delito de malos tratos en el ámbito familiar de 2004, mantuvo una discusión con su esposa en el domicilio que compartían.

Durante la pelea, el hombre, provisto de un cuchillo, agredió a su esposa, ocasionándole una amputación parcial de un dedo de la mano izquierda, así como varios hematomas en el codo y los muslos.

La Fiscalía había solicitado la pena de seis años de prisión por un delito de lesiones con la agravante de reincidencia, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante diez años y una indemnización de 9.000 euros por las lesiones causadas y 6.000 por las secuelas. El acusado aceptó ayer con tres años y medio de cárcel.