Miembros del Grupo de Homicidos de la Policía Nacional investigan un apuñalamiento grave ocurrido durante la tarde de ayer en una céntrica vía del barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife.

El suceso ocurrió a las 18:55 horas en la avenida de Venezuela, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en el interior de un bar de dicho enclave capitalino, cuando la víctima y su agresor supuestamente sostenían una pelea.

En un determinado momento del enfrentamiento, el herido recibió una o varias heridas de arma blanca en el tórax. Al detectar que lo habían "pinchado", el afectado se trasladó hasta el centro de salud del barrio de la Salud, situado en la misma avenida donde ocurrieron los hechos.

Mientras tanto, el autor del supuesto intento de homicidio huyó del lugar a pie, según el relato del afectado al personal sanitario.

El médico y el personal sanitario detectaron que la herida en el pecho tenía carácter grave, por lo que solicitaron a la sala del 112 que enviara una ambulancia medicalizada. El herido fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial continuaban en la noche de ayer las gestiones para lograr el esclarecimiento del suceso, así como las circunstancias que rodearon el mismo.

El herido es un joven de alrededor de 20 años de edad que fue identificado como Adrián.

Según una de las fuentes consultadas, el afectado sufrió un "neumotórax", es decir, que la puñalada llegó a afectarle a uno de sus pulmones.

Anoche, el joven permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque se hallaba casi fuera de peligro y estable, dentro de la gravedad de la lesión.