El Ministerio Fiscal solicita una pena total de 17 años y medio de prisión para el acusado de tres delitos continuados contra la libertad sexual por, presuntamente, haber abusado de sus tres nietos. El juicio contra C.R.C. está previsto que se celebre mañana en el Palacio de Justicia por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos, según relatan las conclusiones provisionales de la Fiscalía, ocurrieron en el periodo comprendido entre diciembre de 2010 y finales de enero de 2011.

El escrito judicial señala que el acusado, que no tiene antecedentes penales, aprovechaba que su hija le entrega a sus hijos, nietos del procesado, para que estuvieran a su cuidado mientras acudía a cumplir con sus obligaciones laborales para doblegar la voluntad de una de las menores, que en el momento de los hechos tenía 11 años, y mantener relaciones sexuales con la misma, las cuales, en ocasiones, eran plenas.

Así, el procesado, en fecha no determinada, acudió al domicilio de su hija, convenció a su nieta para hacer unas compras, tras dejar a sus otros dos nietos en compañía de su esposa y abuela de los mismos, y la llevó a su domicilio, donde, guiado con evidente ánimo de atender sus deseos libidinosos y utilizando el pretexto de verle unas ronchas a la menor, la convenció para que se quitara la ropa, y tras hacer lo mismo él con sus prendas cometió el abuso sexual, relata el escrito de Fiscalía, que señala esta "operación fue realizada de forma idéntica en sucesivas ocasiones".

De igual manera, continúan las conclusiones provisionales del Ministerio Público, durante el periodo comprendido entre junio de 2010 y finales de ese mismo año, el acusado le realizó tocamientos a su nieto en varias ocasiones durante ese tiempo.

Por otro lado, el acusado, señala el escrito del Ministerio Público, hasta aproximadamente marzo del 2010, aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con su tercera nieta para realizarle tocamientos y hacerle comentarios obscenos.

Los hechos, según señala el Ministerio Fiscal, son constitutivos de tres delitos continuados contra la libertad sexual, por los que solicita en su escrito provisional un total de 17 años y medio de prisión, así como una indemnización para cada una de las víctimas, que en total suman 40.500 euros.