Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado jueves al conductor de un vehículo que supuestamente provocó una colisión múltiple en la avenida Benito Pérez Armas de la capital tinerfeña.

El arrestado, que fue identificado como J.M.S.S., circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, no posee carné de conducir y había cogido sin autorización de su dueño el vehículo con el que causó la colisión.

Los agentes municipales patrullaban por la zona y detectaron que se había producido una colisión entre varios vehículos en la mencionada venida. Al comprobar los datos de los implicados se verificó que sobre uno de los coches, el que conducía el detenido, un Mercedes Benz 300 D, existía una denuncia por sustracción en el Puerto de la Cruz.

Prueba

Los policías realizaron la prueba de alcoholemia al conductor detenido, que dio como resultado de la primera una tasa de 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que en la segunda alcanzó 1,29, según los datos facilitados por la corporación municipal.

Cabe recordar que la tasa máxima permitida es 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y, a partir de 0,65, la legislación considera que existe delito contra la seguridad vial. El arrestado confesó en ese momento que había cogido las llaves del automóvil sin permiso de su propietario. Debido al accidente fue necesario trasladar hasta un centro sanitario al conductor de uno de los vehículos, aunque sus heridas no revestían especial gravedad.

El arrestado fue trasladado a un centro de salud y posteriormente a las dependencias policiales, mientras que el vehículo fue llevado por la grúa municipal al depósito.