Una patrulla de la Policía Local de La Laguna detuvo a un hombre de 22 años como supuesto autor de un delito contra el patrimonio, pues forzó varios coches en el casco urbano para robar objetos de valor en su interior.

Los agentes municipales pudieron constatar que el joven rompió dos automóviles que estaban estacionados en el aparcamiento situado en la confluencia de la avenida de Trinidad y la calle Pablo Iglesias, en las inmediaciones del concesionario Peugeot.

Los funcionarios acudieron a dicho lugar después de que un vecino manifestara que un individuo, con una chaqueta gris con capucha, una gorra y unos pantalones vaqueros, tenía un comportamiento sospechoso.

Al llegar al aparcamiento citado, los agentes escucharon el ruido de un cristal roto y vieron al joven que escapaba de la zona, aunque pudieron interceptarlo.

Dos de los coches afectados son un Volkswagen Golf y un Ford Escort, ambos de color azul.

Además, en la Oficina de Denuncias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron otras denuncias por el robo en el interior de automóviles aparcados en la calle Alfredo Torres Edward.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes. Al ser apresado, el joven manifestó a los agentes que había sido el autor de los delitos contra el patrimonio mencionados.

Además, relató a los funcionarios del cuerpo de seguridad que se le "había ido la pinza, porque llevaba de fiesta desde el pasado viernes".

Los policías locales constataron que al individuo, identificado como H.T.M., le constaban varios antecedentes, concretamente dos por robo con fuerza, uno por daños materiales en 2010, así como otro por maltrato en el ámbito familiar.