Miembros de la Guardia Civil detuvieron a una mujer de 33 años, de nacionalidad rumana y residente en Las Palmas, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. La acusada trató de introducir en la isla más de diez kilos de hachís.

El servicio fue realizado por la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) y los agentes abordaron a la portadora de la sustancia estupefaciente en un control de identificación de pasajeros cuando desembarcaba de un barco.

Ante sus continuas contradicciones con respecto al objeto de su visita a Tenerife, así como su aparente nerviosismo, se le realizó un registro.

En el interior de una maleta tipo "troley", los funcionarios del Instituto Armado encontraron un doble fondo.

Paquetes

Los guardias civiles comprobaron que en dicho compartimento había varios paquetes envueltos en cinta de color blanco con una sustancia de color marrón.

Al final, los agentes certificaron que la acusada llevaba unos 10 kilos y 222 gramos de hachís en su maleta, por lo que procedieron inmediatamente a su detención.

Tras la instrucción de las diligencias, la mujer será puesta a disposición de la autoridad judicial en el transcurso de las próximas horas.