El hombre muerto a causa de una paliza propinada por tres jóvenes de entre 20 y 22 años de edad en Barakaldo, es un vecino de la localidad, J.J.R.M., de 40 años de edad. La víctima, que fue hallada en el suelo por la Policía municipal, sangrando abundantemente, permaneció con vida por espacio de una hora, sin que los médicos que le asistieron en el lugar pudieran salvarle la vida. La Ertyzaintza se ha hecho cargo de la investigación.

El suceso ha ocurrido alrededor de las tres y cuarto de la madrugada, cuando por causas que todavía se desconocen, se ha iniciado una trifulca en la calle San Bartolomé, ubicada en la zona de las torres de San Vicente. Vecinos han alertado a la Policía Local que, inmediatamente se ha personado en el lugar y ha hallado a la víctima, que sangraba abundantemente por la nariz, tumbada en el suelo.

La patrulla ha avisado a los servicios de emergencias y han recabado, entre los testigos, información referente a la descripción de los tres agresores. Los diez agentes que integran el dispositivo especial desplegado las noches de los fines de semana en el cercano parque comercial Megapark han sido informado de que los sospechosos habían huido en dirección a la galería cubierta.

Los agentes han procedido, apenas unos minutos después, a la detención de dos de los sospechosos -A.S.C., de 22 años y domiciliado en Bilbao, y E.A.B., de 20 años, vecino de la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros-. Posteriormente, en el interior de una discoteca, los agentes han arrestado al joven, E.S.L., de 22 años y vecino de la capital vizcaína.

El agredido ha fallecido a las cuatro y cuarto de la madrugada sin que las ambulancias desplazadas a la zona pudieran hacer nada por salvar su vida. A las seis menos cuarto de la mañana, el juez de guardia ha procedido al levantamiento del cadáver.

CONDENA DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, han manifestado, en un comunicado, su "condena más enérgica" por "este asesinato" y han transmitido sus condolencias a la familia del fallecido.

"Que el peso de la ley recaiga sobre los responsables de esta salvajada y se haga justicia. En Barakaldo no queremos volver a ver a estas personas indeseables que vienen a estropear el ambiente de diversión y ocio nocturno", han manifestado.

Tanto el regidor baracaldés como la edil han felicitado a la Policía Municipal por su "diligente intervención" para esclarecer los hechos, y "por su afán por aplicar las políticas de tolerancia cero con la violencia que en los últimos años se promueven desde el Ayuntamiento".