El juez de instrucción numero tres de Cambados, Jorge Hernández, interroga esta noche a las personas que estaban presentes en la pelea ocurrida en O Grove, donde el pasado sábado un joven de 18 años supuestamente mató con arma blanca al hermano de su novia, de 20.

El acusado llegó a las seis de la tarde a las dependencias judiciales, custodiado por agentes de la guardia civil que lo trasladaron desde el cuartel de Sanxenxo.

La víctima, David Barreiro, fue enterrado en el cementerio de San Martiño en un emotivo acto al que asistieron mas de mil personas, entre ellas el alcalde, Miguel Pérez y otros ediles, que abarrotaron el camposanto.

Supuestamente, mensajes de móvil en que el presunto agresor anunciaba al fallecido que violaría a su hermana motivaron el enfrentamiento entre dos jóvenes, informaron fuentes de la investigación.

El fallecido llevaba varios días recibiendo estos mensajes remitidos por el detenido, por lo que decidió acudir a un bajo del lugar de Lordedo, donde Alberto trabajaba "tuneando" motos, para reprocharle su actitud.

Nada más llegar, se inició una corta pelea en cuyo transcurso Sequenza clavó una navaja a David que le afectó el corazón y le provocó la muerte poco después, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios que se desplazaron a la zona.

El entierro estaba previsto para ayer, pero se pospuso por orden del juez de Cambados ante la necesidad de practicar una nueva prueba al cadáver. Agentes de policía judicial de la Guardia Civil hallaron el arma en la mañana de ayer en el lugar donde se produjeron los hechos y era necesario comprobar si fue la utilizada supuestamente por Alberto Sequenza, hecho que se confirmó.