Un joven ha robado hoy un rosario de oro valorado en 500 euros en la joyería Daniel del Pino Infante Jericó, en Lomo Los Frailes (Tamaraceite), en Las Palmas de Gran Canaria, según ha confirmado una de las empleadas del establecimiento María del Pino Infante.

Sobre las 18.33 horas, un joven de unos 20 años de edad se interesó en esa joyería, situada en el número 72 de la calle Jericó, por un rosario de oro y, el momento de observar la joya, aprovechó para robarla y emprender la fuga del establecimiento.

Aunque los empleados del comercio salieron a la búsqueda del atracador, no encontraron rastro del mismo, por lo que dedujeron que podía haber contado con ayuda para alejarse de la zona.

"Aún estoy asustada por lo acontecido", ha señalado Infante, quien ha apuntado que es la segunda ocasión que la joyería de su hermano Daniel sufre un robo en los 20 años de existencia.

El anterior ocurrió hace dos años, cuando unos ladrones accedieron al establecimiento por el procedimiento del butrón, mientras estaba cerrado.

María del Pino Infante ha explicado que no ha habido heridos como consecuencia del robo.

La Policía Nacional, que acudió a la joyería tras la denuncia, ha abierto diligencias para esclarecer el suceso.