En los nueve siniestros mortales, registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas de ayer, domingo, cinco personas resultaron heridas con carácter leve y cuatro de manera grave.

Por días, el viernes 27 de abril se produjo un accidente mortal, en el que falleció una persona, y el sábado se contabilizaron dos, en los que perdieron la vida tres personas, otras tantas sufrieron heridas graves y dos de carácter leve.

Ayer, domingo, se registraron seis accidentes de carácter mortal por los que fallecieron seis personas y resultaron heridas tres personas de forma leve y una grave.

Las mismas fuentes indicaron que el accidente con más relevancia tuvo lugar ayer en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena de cuatro turismos. También resultaron heridas otras cinco, de diversa consideración, tras el accidente de tráfico ocurrido este sábado en el kilómetros 17 de la A-43, a la altura del término municipal de Torralba de Calatrava. El accidente tuvo lugar a las 7:00 horas. Un hombre, según las mismas fuentes, murió en el lugar del accidente, mientras que el segundo lo hizo después de ser trasladado al Hospital General de Ciudad Real. En el siniestro, una colisión múltiple propiciada por la pérdida del control de un vehículo, se vieron implicados un total de cuatro coches y hasta siete personas.

Dos de las víctimas mortales eran motoristas, que perdieron la vida en A Coruña y Baleares.

Respecto al estado de las carreteras, al final de la tarde se registraron problemas de circulación en los accesos a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, además de en la circunvalación SE-30 de Sevilla, donde ayer concluyó la Feria de Abril. También se circulaba con dificultad en Monachil (Granada) por problemas meteorológicos y se cortó por este mismo motivo la N-110 a la altura del municipio de Villatoro (Ávila).

A lo largo de la mañana la circulación fue tranquila, excepto en las provincias de Cádiz, por la masiva afluencia de motos al Gran Premio de España de Motociclismo, y en Jaén, donde la lluvia afectó al tráfico en la zonas de la capital y de Bailén.

La operación especial con motivo del puente del 1 de mayo puesta en marcha por Tráfico, que se prolongará hasta la medianoche de mañana y, en la Comunidad de Madrid hasta el 2 de mayo al ser festivo en la región, prevé 6,5 millones de desplazamientos.

La DGT ha instalado carriles adicionales, mediante conos, que aumentan la capacidad de las vías con el objetivo de facilitar los desplazamientos y dar fluidez al tráfico.

Asimismo, tiene previsto restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.