Un total de diez personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los nueve accidentes registrados durante el fin de semana en vísperas al puente de mayo, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). El domingo fue el día con mayor siniestralidad, cuando seis personas perdieron la vida.

En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales de entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, también se han contabilizado trece personas heridas, cinco de carácter grave y ocho, leves.

Por un lado, el viernes se contabilizó un único fallecido en las carreteras españolas, mientras que el sábado se cerró con tres fallecidos, tres heridos graves y dos leves en un total de dos accidentes mortales.

El único accidente con más de un fallecido se registró sobre las 7.00 horas del sábado en el kilómetro 17 de la A-43, a la altura de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde dos personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas, tres de carácter graves y dos de carácter leve.

En el siniestro, un salida de vía seguida de una colisión múltiple propiciada por la perdida del control de un vehículo, se vieron implicados un total de cuatro coches y hasta siete personas, según indicaron desde la Delegación del Gobierno. MUERE UN HOMBRE DE 41 AÑOS

También el sábado perdió la vida un hombre de 41 años tras sufrir un accidente con la motocicleta que conducía en el termino municipal de Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El Teléfono Único de Emergencias ''1-1-2'' recibió una llamada, a las 3.21 horas, alertando del accidente sufrido por un motorista cuando se encontraba en el carril de aceleración de la carretera A-30, dirección Alicante, a la altura de la Salida de Espinardo. Hasta allí acudieron los servicios sanitarios que, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor de la motocicleta.

No obstante, el día con mayor siniestralidad ha sido el domingo -hasta las 24.00 horas-, cuando seis personas han perdido la vida, al tiempo que otras dos han sufrido heridas de carácter grave y seis de carácter leve.

Entre los accidentes registrados el domingo se encuentra el que se produjo en el kilómetro 150 de la N-401, a la altura del municipio de Fuente del Fresno (Ciudad Real), donde un hombre de 39 años, que responde a las iniciales A.F.G.M., ha fallecido tras la salida de la vía del vehículo que conducía.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha consultadas por Europa Press indicaron que, por causas que se desconocen, el vehículo se salió por la calzada por el margen derecho produciéndose un vuelco en forma de campana. FALLECE UNA JOVEN DE 23 AÑOS

Asimismo, alrededor de las 0.30 horas de este domingo en el municipio cordobés de La Carlota, una joven de 23 años ha fallecido después de que se saliera de la vía el turismo que conducía en el kilómetro 21 de la carretera A-445.

También en la madrugada de este domingo, alrededor de la 1.20 horas, en el término municipal de Gualchos (Granada), se produjo otro accidente mortal que se ha saldado con la vida de una joven de 22 años y un varón de 35 años herido tras volcar y salirse de la vía el camión en el que viajaban en el kilómetro 346,2 de la carretera N-340.

Por otro lado, un joven de 19 años ha fallecido este domingo tras perder el control de su vehículo y salirse de la vía en la CV-35 a su paso por el término municipal de Titaguas (Valencia), según informaron fuentes sanitarias y de Tráfico. Los hechos ocurrieron en torno a las 9.44 horas en el kilómetro 91,5 de la citada vía y hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU que solo pudo confirmar el fallecimiento.

Asimismo, una mujer de 80 años ha perdido la vida y siete personas, entre ellas una menor, han sufrido heridas de diversa consideración en una colisión múltiple registrada en el término municipal de Arévalo (Ávila), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron en torno a las 13.08 horas del domingo en el kilómetro 121 de la A-6, a la altura de Arévalo (Ávila), sentido Galicia, donde se vieron implicados al menos tres vehículos. Como consecuencia del fuerte impacto una persona quedó atrapada en el interior de uno de los coches implicados. El aparatoso accidente, incluso, provocó otra colisión en el mismo punto kilométrico pero en sentido contrario, aunque no se han registrado heridos.

En total, la DGT espera 6,5 millones de desplazamientos con motivo de la festividad de ámbito nacional el martes uno de mayo. Esta jornada tendrá especial atención por parte de la DGT ya que, además de estar precedida por un fin de semana, coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez (Cádiz) y la Feria de Sevilla.