Un hombre de 59 años resultó herido muy grave durante la tarde de ayer tras un incendio ocurrido en la vivienda donde residía en el barrio lagunero de San Matías.

La víctima es un expolicía local de Santa Cruz de Tenerife, que fue identificado como Juan Alberto Alonso Pastrana.

Los hechos ocurrieron en un cuarto piso de un edificio situado en el número 38 de la calle Candelaria.

Según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad desplazadas hasta el citado inmueble, la víctima supuestamente preparaba comida en la cocina.

Por circunstancias que se desconocen, el hombre sufrió una deflagración que le causó quemaduras muy graves en varias partes del cuerpo.

Además, tras salir corriendo, se golpeó la cabeza contra una mesa. Al parecer, la víctima vivía solo desde hace algún tiempo, aunque en su documentación figuraba un domicilio en la calle Verdugo Massieu, en la zona de La Cuesta.

Hasta la citada casa de San Matías acudieron agentes de la Policía Local de La Laguna y del Cuerpo Nacional de Policía, así como personal de una ambulancia y bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de la capital tinerfeña.

La víctima fue trasladada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) con quemaduras de gravedad.