Los Mossos han detenido en Lleida al supuesto autor de una agresión sexual a su compañera sentimental en L''Hospitalet de Llobregat, una mujer de 30 años y nacionalidad dominicana que tuvo que ser hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, que derivaron en una mutilación genital.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo en l''Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuando Edwin C.R., de 34 años y también de nacionalidad dominicana agredió sexualmente a su pareja, para después darse a la fuga, han informado hoy los Mossos d''Esquadra.

La víctima, que presentaba lesiones muy graves, tuvo que ser trasladada al hospital Clínic de Barcelona y, debido a las heridas que tenía en el órgano sexual, sufrió una mutilación genital.

Las mismas fuentes han señalado que tras este suceso se puso en marcha un dispositivo de vigilancia alrededor del domicilio de la víctima para protegerla, por si el agresor volvía, y detener al autor de los hechos.

Durante la investigación se supo que el supuesto autor de la agresión quería comprar documentación falsa para salir de territorio español y eludir la justicia.

La investigación finalizó el pasado 28 de marzo con la localización y detención del presunto autor de la agresión en una vivienda de la ciudad de Lleida, donde estaba escondido.

Tras su detención, Edwin C.R. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que decretó su ingreso en prisión.