Un golpe con un juguete de un hermano pudo causar la muerte del bebé de dos meses de edad que falleció el día 10 del presente mes en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó en estado crítico después de que su padre detectara que se encontraba en mal estado.

La autopsia practicada al cadáver del menor determinó que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico (fuerte golpe en la cabeza), al parecer a consecuencia de un impacto producido con un objeto contundente, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Al detectar que no se trataba de una muerte natural, sino violenta, agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la comisaría malagueña centraron las pesquisas en el entorno familiar.

Los funcionarios consiguieron averiguar que los servicios sanitarios fueron requeridos por el padre del bebé fallecido, al detectar una extraña pérdida de apetito y el estado febril del pequeño, que fue trasladado por el servicio de urgencias 061 al mencionado centro hospitalario malagueño, donde, finalmente, se produjo la muerte del bebé.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron determinar que la muerte pudo producirse por un golpe en la cabeza, posiblemente con un juguete de un hermano de unos 4 años, que actualmente está siendo tratado por un equipo asistencial del Ayuntamiento de Mijas, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Desde el embarazo

Desde el embarazo de la madre del bebé fallecido, su hermano presentaba "un cuadro perturbador de celos y exceso de protección", señala la nota.

Al producirse la muerte del bebé, la madre sufrió un ataque de epilepsia y está siendo atendida por el equipo de tratamiento familiar en el término municipal de Mijas.

Los integrantes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que lleva el caso remitieron al Juzgado de Instrucción que investiga el supuesto homicidio el correspondiente atestado con los resultados de las investigaciones.