La Policía Nacional ha detenido a diecinueve personas del clan de los "Fernández-Fernández" que se dedicaba a la venta de droga en la zona marginal madrileña conocida como la Cañada Real.

Los agentes tuvieron que derribar una pared ante la imposibilidad de franquear la puerta de acceso a una de la viviendas "bunkerizadas", según una nota facilitada hoy por la Jefatura Superior de Policía de Madrid

En la operación, que tuvo lugar el pasado jueves, 12 de abril, se intervinieron unos 60.000 euros en efectivo, diversas cantidades de estupefacientes y nueve armas de fuego, entre ellas una pistola-ametralladora.

Los detenidos vendían el estupefaciente en una parcela de la Cañada y el "negocio" era controlado por los patriarcas de la familia desde el inmueble de enfrente.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía, Alfonso José Fernández Díez, ofrecerán hoy en una rueda de prensa detalles de esta operación llevada a cabo por la Comisaría de Villa de Vallecas en la Cañada Real.