Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un hombre de 34 años como supuesto autor de más de 25 robos con fuerza en el interior de vehículos en la zona turística de Costa Adeje durante los dos últimos meses.

Todos los mencionados delitos contra el patrimonio ocurrieron en las inmediaciones de una conocida discoteca situada en la urbanización Playa de Fañabé y en las cercanías de la autopista del Sur.

El arresto del mencionado delincuente, al que le constan más de 70 antecedentes policiales por diversos delitos, ocurrió a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo.

Una patrulla de agentes destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife realizaba tareas de vigilancia por las cercanías de dicho enclave de ocio nocturno y observó el comportamiento sospechoso de un varón.

Los funcionarios se dirigieron rápidamente hacia él y consiguieron sorprenderlo "in fraganti" cuando trataba de forzar un automóvil. Los policías nacionales le intervinieron el destornillador con el que conseguía abrir los vehículos de las víctimas.

El acusado fue identificado en la Comisaría de Las Terrazas como J.A.A., que está domiciliado en el barrio de La Salud, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El arrestado aprovechaba que jóvenes de ambos sexos aparcaban en las calles próximas al local Achamán para sustraer todo lo que podía, desde objetos electrónicos, como radios-CD o placas de potencia, hasta cualquier objeto susceptible de ser vendido en el mercado ilícito.

El delincuente operaba durante las noches de jueves, viernes, sábados y domingos, según las más de 25 denuncias presentadas.

J.A.A. fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Arona en la jornada de ayer.