Un joven estudiante español de 18 años ha fallecido este martes en el hospital Gemelli de Roma donde permanecía ingresado tras caer de madrugada de un muro cuando huía de los Carabinieri italianos.

Según informa la prensa italiana, el chico y un grupo de una decena de amigos protagonizaron un incidente sobre las 3.30 horas de este martes con los Carabinieri tras lanzar piedras contra varios coches estacionados en una zona cercana al Metro de Cipro, en el barrio del Triunfo de Roma.

En un momento dado, el joven español se precipitó de un muro cuando trataba de huir y resultó herido de carácter grave debido a la caída. Finalmente, ha fallecido esta noche en el hospital Gemelli de Roma donde estaba ingresado.

Según testigos citados por la prensa italiana, el grupo de jóvenes estudiantes españoles había recibido quejas por parte de los clientes del hotel donde se alojaban debido al alboroto que hacían.

Los padres del chico, que se encontraba de viaje de estudios en Roma desde el pasado 13 de abril con su instituto de Palencia, han llegado este martes a la capital italiana, según informa ''Il Corriere della Sera''.