Miembros del Cuerpo Nacional de Policía investigan un robo con fuerza cometido durante la madrugada del domingo en una tienda de ropa en pleno centro de Los Cristianos. Supuestamente, los autores fueron tres hombres que huyeron con una cantidad considerable de mercancía, parte de la cual perdieron en la fuga.

Los hechos ocurrieron concretamente en la tienda Edio, situada en el centro comercial Don Antonio, en una de las vías peatonales transversales a la calle General Franco.

Pasadas las 3:00 horas, los ladrones utilizaron una palanca tipo "patacabra" y otro objeto contundente para romper la puerta principal y uno de los escaparates del establecimiento.

Después, accedieron al comercio y sustrajeron toda la mercancía que pudieron.

Sin embargo, como suele ocurrir a veces en estos casos, el delito no pasó desapercibido para algunos de los vecinos del centro de Los Cristianos, que escucharon ruidos sospechosos.

Colaboración ciudadana

Al asomarse a sus ventanas, los ciudadanos observaron que las tres personas mencionadas emprendían la huida con la ropa en las manos.

Debido a la gran cantidad de vestimenta sustraída, tanto de hombre como de mujer, los implicados perdieron parte del botín por las vías por donde pasaron.

Hasta el mencionado enclave acudió una patrulla del servicio nocturno de la Policía Local de Arona.

A pesar de que los agentes llevaron a cabo una batida por la zona para intentar atrapar a los ladrones, dichos esfuerzos no tuvieron resultados positivos.

Los hechos fueron denunciados en la Oficina habilitada para tal fin en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife.

Supuestamente, el valor de los daños ocasionados en el local comercial como la mercancía sustraída por los tres hombres implicados pueden ascender a varios miles de euros.

Miembros de la Policía Científica llevaron a cabo una inspección ocular en el establecimiento para tratar de hallar huellas u otros indicios que permitan identificar, localizar y atrapar a los delincuentes. Ahora, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional tratan de esclarecer el robo con fuerza. Los agentes tratan de determinar si los implicados sustrajeron la mercancía de la tienda para tratar de distribuirla ilegalmente en algún lugar de la zona.