Seis agentes de la Policía Local de Santiago del Teide, junto a siete bomberos voluntarios del mismo municipio, rescataron en la madrugada del domingo día 18 a una turista alemana de 29 años en la zona del Parque Rural de Teno. También participaron en el operativo de búsqueda, efectivos del GES y un cabo de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora.

Sobre las 20:00 horas del pasado sábado un varón de 40 años y de la misma nacionalidad alertó a la Comisaría de la Policía Local de Santiago del Teide del extravío de su compañera. Al parecer, en su ascenso y presa del pánico por lo abrupto del terreno y por haberse desviado del sendero no respetando las señales de prohibición, la joven entró en una crisis de ansiedad y se negó a continuar caminando, por lo que el hombre decidió seguir en solitario en busca de ayuda. Tras tres horas y con arañazos y erosiones a lo largo del cuerpo, el hombre consiguió llegar a la zona de Masca, desde donde se trasladó a Santiago del Teide.

La operación de rescate, laboriosa y arriesgada, finalizó sobre las 3:00 del domingo, cuando consiguieron sacar a la mujer sana y salva, tras atravesar el túnel de los Ancones, que mide unos mil setecientos metros, con el agua hasta las rodillas.