Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron durante la madrugada de ayer a tres jóvenes como supuestos autores de un robo con fuerza en el interior del recinto de las piscinas del núcleo costero de Bajamar.

Los hechos ocurrieron cuando un vigilante de una empresa de seguridad escuchó unos ruidos extraños en el recinto de dicha zona de baño.

Supuestamente, los ahora acusados rompieron una máquina de refrescos en el exterior de un bar del citado espacio público para quedarse con la recaudación.

El vigilante observó unos comportamientos sospechosos de tres individuos que se hallaban en el interior de un vehículo, por lo que procedió a avisar a la sala operativa de la Policía de la Comisaría de La Laguna.

Los agentes acudieron hasta el pueblo costero con rapidez y consiguieron interceptar a los tres jóvenes mencionados antes de que consiguieran darse a la fuga.

Los policías nacionales registraron el automóvil que utilizaron los arrestados. Según parece, los funcionarios encontraron en el interior del vehículo un cuchillo y dinero, que fueron intervenidos.

A los apresados los trasladaron hasta los calabozos de la Comisaría de la calle Nava y Grimón, mientras los agentes instruyeron las primeras diligencias.

Dicho informe fue trasladado a los miembros del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de la citada Comisaría, que ahora se encargarán de determinar si dichos jóvenes también están implicados en otros robos ocurridos en la zona recientemente. Cabe recordar que, últimamente, varios restaurantes y viviendas particulares de Bajamar y Tejina han sufrido robos con fuerza. Además, en el plazo de apenas diez días, dos viviendas han sido atracadas en la urbanización Achimencey (Bajamar) y la calle Cantillo de Valle de Guerra, cuando los moradores se encontraban en el interior, y fueron amenazados con cuchillos para que entregaran su dinero y joyas.