La Guardia Civil ha arrestado a seis adolescentes residentes en centros de acogida de Arucas (Gran Canaria), con edades comprendidas entre 15 y 17 años, como presuntos autores del robo que sufrió un centro educativo de esa localidad, del que desaparecieron 30 ordenadores portátiles.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, uno de los detenidos, que es alumno del centro afectado, dejó preparada una de las ventanas del aula de informática para que se pudiera acceder a ella desde el exterior, escalando unos cuatro metros por la fachada.

La Guardia Civil dio con los presuntos responsables de ese delito tras averiguar que un menor interno en un centro de acogida de Arucas tenía un ordenador que podía proceder de ese robo.

Luego, consiguió identificar a otros cinco menores y recuperó 14 de los portátiles sustraídos del centro educativo.

Los seis arrestados han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, como imputados en un delito de robo con fuerza.

Además, contra uno de los detenidos se han abierto también diligencias por otros cuatro supuestos delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico cometidos en Arucas y Moya.