Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife intervinieron en la noche y madrugada del sábado al domingo en la extinción de dos incendios declarados en la calle La Rosa, en la capital tinerfeña, y en los que ninguna persona resultó afectada, según informó el propio Consorcio en una nota de prensa.

El primero de los sucesos se produjo en el segundo piso de un edificio situado en la confluencia de la calle La Rosa con la calle San Martín. Sobre las 22:20 horas, el Cecoes registró una llamada informando de que se había declarado un incendio en una vivienda, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, personal de Protección Civil, una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario con carácter preventivo y efectivos del Consorcio de Bomberos, que procedieron a la extinción del incendio, que calcinó totalmente la vivienda, y rescataron a su único ocupante.

El fuego, originado por causas que se investigan, obligó a desalojar a los vecinos colindantes, entre ellos los inquilinos de una pensión. También se tuvieron que cortar las calles.

El otro incendio se declaró alrededor de las 05:30 horas en el segundo piso de una vivienda ubicada en la confluencia de la calle La Rosa con la de Tribulaciones, quedando también totalmente calcinada a pesar de la rápida intervención de los bomberos. El inmueble data del siglo XIX. Las llamas afectaron a dos plantas y derrumbaron el techo de madera de una de ellas. Se trata de una casa abandonada que, en su día, acogió a un grupo de okupas.

El personal sanitario del SUC asistió a varias personas en el lugar sin que fuera necesario su traslado a ningún centro sanitario; la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía instruyeron las diligencias correspondientes, y Protección Civil colaboró con los servicios de emergencias.