El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo a un hombre de 30 años y a dos menores de 17 como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el municipio de Arona. Según informó la Comandancia Provincial del Instituto Armado en un comunicado, a uno de los adolescentes le constaba una orden de búsqueda por parte de un juzgado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves, cuando los arrestados, tras forzar la puerta de entrada, accedieron al interior de una tienda de aparatos electrónicos situada en la calle Trujilla.

Según la denuncia interpuesta por los propietarios del negocio, los ladrones se apropiaron de 30 televisores y 10 videocámaras, que están valorados en más de 15.000 euros.

Nada más conocer la comisión del robo, los investigadores de la Guardia Civil comenzaron las indagaciones y pudieron identificar a uno de los supuestos autores, aunque no descartaron la implicación de otras personas en los hechos.

Para la comisión del robo, los individuos utilizaron varios vehículos, pues, debido al volumen de los objetos robados, tuvieron que volver en varias ocasiones al lugar del suceso.

Como receptadores del material robado, también fueron arrestados el pasado jueves dos hombres de 32 y de 35 años.

Estas personas fueron interceptados por agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria cuando circulaban en un turismo y transportaban un televisor procedente del citado delito.