Un hombre de 59 años resultó herido grave el viernes tras caer desde una altura de tres metros en el municipio gomero de Valle Gran Rey. El suceso se produjo en Las Orijanas sobre las 20:30 horas, cuando la sala del 112 registró una alerta en la que se informaba de que un varón precisaba asistencia sanitaria tras haberse precipitado a una zona oscura.

En el servicio tomaron parte guardias civiles, un médico y un enfermero del Punto de Atención Continuada de Valle Gran Rey, una ambulancia sanitarizada y otra medicalizada, y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario.

El médico y el enfermero, junto con el personal del SUC, valoraron y asistieron a la víctima. Tras ser estabilizado, fue trasladado al Punto de Atención Continuada de Valle Gran Rey y al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Ante la gravedad de las lesiones, el afectado fue evacuado en helicóptero al aeropuerto de Los Rodeos. Después, una ambulancia lo llevó al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde ingresó con pronóstico grave al sufrir un fuerte traumatismo en la espalda.