La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife participó el miércoles en un servicio que finalizó con el fallecimiento de un joven de 21 años en la avenida de Las Hespérides, en El Sobradillo, como adelantó ayer EL DÍA.

El desenlace se produjo tras una persecución policial desde el domicilio familiar del joven hasta la avenida, y los agentes fueron comisionados junto con una ambulancia para trasladar al joven a un centro sanitario.

Un familiar del fallecido, A.V.R., solicitó ayuda ante algún tipo de trastorno del chico. Tras un primer recorrido de localización por la zona de la avenida de Los Majuelos no se encontró al joven. Sin embargo, media hora más tarde fue localizado en el entorno del domicilio familiar. Cuando los agentes fueron a darle el alto, se inició una larga persecución, y gracias a la colaboración de un testigo se le trató de interceptar en varias ocasiones. El joven golpeó a los agentes y logró escapar, siendo localizado después junto a un centro educativo. Una vez interceptado y debido al estado de agresividad que mostraba fue reducido y engrilletado por los agentes. Uno de los policías percibió que el joven había perdido el conocimiento, soltándolo e iniciando la reanimación hasta la llegada de los sanitarios, que también trataron de recuperarlo. El médico de otra ambulancia prosiguió la tarea, pero el joven murió.