Agentes de la Policía Nacional han detenido a un exagente de seguros de 36 años como supuesto autor de un delito continuado de estafa, ya que en seis meses consiguió apoderarse de más de 500.000 euros de 15 murcianos para supuestas inversiones que nunca fueron realizadas, informó hoy este cuerpo.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron el pasado mes de octubre la investigación después de que algunos perjudicados por esta estafa comunicaron que habían entregado cierta cantidad de dinero a una persona de su confianza para realizar inversiones y después de algún tiempo habían perdido el contacto con esta persona y desconocían el destino que se había dado al dinero entregado.

El presunto responsable de los hechos tenía relación con los perjudicados gracias a que durante algunos años había sido agente de seguros de una compañía de la cual aquellos eran clientes.

De este modo, y una vez finalizada su relación laboral con la aseguradora, el investigado había utilizado los datos de su antigua cartera de clientes para ofrecer a algunos de ellos esas supuestas inversiones, en las que prometía una alta rentabilidad (entre un 20 % y un 30 % de ganancia sobre lo invertido) frente a un riesgo prácticamente nulo.

Una vez que disponía de la confianza y el dinero de sus clientes, el supuesto inversor se apoderaba de las cantidades entregadas y desaparecía, perdiendo así las víctimas lo entregado.

Los investigadores lograron identificar y localizar al autor de los hechos en Murcia el pasado día 12 y ya ha sido puesto a disposición judicial.