Los equipos de rescate han sacado del mar los cadáveres de cuatro de los pescadores del barco Easy Rider que naufragó el miércoles en Nueva Zelanda en medio de mal tiempo y buscan a cuatro personas que siguen desaparecidas, entre ellas un niño de siete años, informaron hoy las autoridades.

El buque de la Armada neozelandesa Resolution señaló que cree haber encontrado el navío hundido, que tenía una tripulación de nueve personas, en aguas del estrecho de Foveaux y que está utilizando el sonar para localizar a los náufragos desaparecidos, según Radio New Zealand.

El estrecho de Foveaux separa la Isla Sur de la isla de Stewart y es, según sus navegantes, un tramo abrupto y con aguas traicioneras.

El único superviviente hasta el momento es el neozelandés Dallas Reedy, de 44 años, quien se pasó 18 horas a la deriva, aferrado a un bidón de carburante que vacío a tiempo para que le sirviese de flotador.

Reedy relató que nombró al recipiente "Wilson", como hiciera Tom Hanks en la película "Náufrago" con un balón de voleibol, y que durante las interminables horas que se pasó perdido en el océano le cantó y hablo con él.

"Hice todo lo que supe para permanecer con vida", manifestó Reedy, y ya había perdido toda esperanza de sobrevivir cuando lo encontraron, según el diario New Zealand Herald.