Un hombre joven cuya edad no fue ayer hecha pública falleció anoche en una zona entre El Sobradillo y La Gallega -en el municipio de Santa Cruz de Tenerife- durante una persecución policial tras una denuncia de su familia, según confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Local de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron en la tarde noche de ayer cuando, siempre según las mismas fuentes, los citados familiares de la víctima alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), 112, de que se había escapado de su domicilio.

Al lugar se desplazó inicialmente una unidad del cuerpo local de seguridad con la intención de encontrar al joven y, posteriormente, hizo aparición una segunda patrulla. Poco después llegó al lugar una ambulancia para trasladar a la víctima, debido a que diversas causas de tipo personal así lo aconsejaban.

Al parecer, en ese momento se produjo una persecución en la zona de Las Hespérides, una avenida que se encuentra en el límite de ambos barrios de Santa Cruz de Tenerife, por varias calles hasta que pudo ser retenido por varios de los agentes que habían ido en su búsqueda.

Fue en ese momento, según las fuentes de la Policía Local, cuando, en medio de una gran expectación vecinal en el lugar, la víctima sufrió un paro cardiaco al ser alcanzado por los agentes.

Pese a que en el lugar se hallaba una ambulancia, las maniobras de reanimación no dieron resultado y el joven falleció.