El helicóptero de Salvamento Marítimo encontró en la mañana de ayer el cuerpo sin vida del pescador desaparecido el pasado domingo día 11 en la zona de El Piquillo, en el término municipal de Santa Úrsula.

La víctima, J.C.P.R., tenía 42 años y era vecino de dicho municipio tinerfeño, a tenor de los datos aportados por la Guardia Civil.

Según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el cadáver fue hallado alrededor de las 09:45 en el interior de una cueva próxima al lugar donde supuestamente cayó el pescador.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazó Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, tanto helicópteros como unidades terrestres, y la Guardia Civil.

A tenor de la información aportada por el Instituto Armado en una nota de prensa, el cuerpo sin vida fue recuperado por efectivos del Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El servicio contó también con la colaboración de Cruz Roja Española, que fue la encargada de trasladar el cadáver en una embarcación hasta el muelle de Puerto de la Cruz para que se hicieran cargo del mismo las autoridades competentes.

En la citada embarcación también viajaban los agentes del GEAS. La instrucción de diligencias la realizó el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz.

Intensa búsqueda

La alerta por la desaparición del hombre llegó a la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad en torno a las 14:34 horas de la jornada del pasado domingo. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Desde el primer momento, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se desplazó hasta la zona de El Piquillo.

Poco tiempo después fue apoyado por otro helicóptero de Salvamento Marítimo, así como por una embarcación especializada en rescates, según informó el Cecoes.

Tal como informó este periódico, tanto el buque como los buzos que se trasladaron al lugar de los hechos tenían previsto permanecer durante toda la noche con las labores de búsqueda, puesto que sus equipos están preparados para ello.

El lunes, tanto el personal de Salvamento Marítimo como del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), continuó con las tareas de búsqueda con el fin de tratar de localizar al hombre desaparecido, sin obtener resultados positivos, según la información aportada por el CECOES.

Fue durante la mañana de ayer cuando la Guardia Civil, a través de un comunicado de prensa, informó del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en la costa correspondiente al municipio tinerfeño de Santa Úrsula que, según todos los indicios, correspondía con el pescador desaparecido tras caer al agua el pasado domingo 11.