La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma, y en concreto agentes del Área de Investigación, detuvieron a tres hombres de entre 23 y 25 años, O.M.Ch., M.D.C. y D.T.G, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado, el servicio se inició cuando se tuvo conocimiento de un robo ocurrido el pasado día cinco en una tienda de telefonía móvil en San Andrés y Sauces, donde los detenidos sustrajeron dieciocho terminales, así como dinero en efectivo.

Los agentes del Puesto de Santa Cruz de La Palma recibieron la confidencia de que tres personas se desplazaron desde el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona para la comisión de hechos delictivos en la isla palmera. Los efectivos que participaron en el servicio lograron concretar que los arrestados se alojaban en unos apartamentos de Santa Cruz de La Palma.

En el momento en que se personaron los agentes los tres hombres ya habían abandonado dicha instalación, pero aprovechando que todavía no se había realizado la limpieza de los apartamentos, los guardias civiles, en una inspección ocular, pudieron observar múltiples envoltorios de telefonía móvil dentro de una habitación.

A su vez, los agentes iniciaron las gestiones para dar con el paradero actual de los detenidos, localizándolos en unos apartamentos en Los Cancajos. Tras un apostadero, los efectivos lograron detener a los tres jóvenes, quienes, para evitar ser localizados, se registraron con documentación falsa. En ese momento, los agentes recuperaron los terminales telefónicos sustraídos.