Policías locales y guardias civiles de Güímar realizaron el pasado martes una larga persecución a dos personas que, tras sustraer un par de Volkswagen Golf GTI, se dieron a la fuga e, incluso, intentaron robar en un bar del barrio costero de El Tablado, en Agache. Al final, el segundo vehículo sustraído apareció en Arafo y, a raíz de los citados hechos, los agentes del Instituto Armado arrestaron a un hombre.

El suceso comenzó durante la tarde del pasado lunes, cuando ambos individuos sustrajeron un primer Golf GTI en el casco de Güímar. Sin embargo, dicho automóvil debieron abandonarlo poco después por un "problema técnico". Después, sustrajeron otro turismo de la misma marca y modelo, de color granate y con matrícula de Tenerife y de la letra AF.

Horas más tarde, después de la medianoche, según fuentes policiales, los implicados en los delitos se dirigieron hacia la autopista del Sur (TF-1) por la carretera de El Puertito. Al llegar a dicha vía, intentaron despistar a una patrulla de la Policía Local y fueron hacia Santa Cruz.

Los agentes municipales intentaron interceptar a los ocupantes del GTI, pero les resultó imposible por la velocidad alcanzada por dicho automóvil.

Lo cierto es que los supuestos ladrones regresaron hacia el Sur de la isla y se desviaron a la altura del barrio de El Tablado, donde supuestamente intentaron forzar la entrada a un bar.

Sin embargo, tras romper la verja metálica exterior y apalancar la puerta, el dueño del negocio les tiró una maceta desde la planta alta, donde reside, y los delincuentes optaron por abandonar el lugar.

En ese instante, una patrulla de la Guardia Civil llegaba hasta las inmediaciones del local y, aunque trataron de seguir al Golf, también les resultó imposible.

El vehículo apareció durante la madrugada en el municipio vecino de Arafo. Y, gracias a la información sobre la vestimenta de los ladrones aportada por el dueño del bar, los agentes del Instituto Armado del puesto de Güímar arrestaron a un individuo, vecino de Güímar, al que vieron caminando. Dicha persona fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar, que decretó su puesta en libertad, según las fuentes consultadas.