Unos desconocidos robaron unos 75.000 euros en joyas en un establecimiento comercial en el casco urbano de La Laguna en el transcurso de la madrugada de ayer. Los delincuentes reventaron un escaparate desde la calle y, en pocos minutos, se llevaron el botín. El delito fue cometido en la tienda abierta recientemente por la cadena de joyerías Te Quiero en la citada ciudad.

Los ladrones acudieron hasta el mencionado local, ubicado en la confluencia de la avenida de la Trinidad con la calle Doctor Zamenhoff. Eran las 4:00 horas. Los delincuentes utilizaron una maza u otro objeto contundente para reventar el cristal del escaparate que da a la avenida de la Trinidad. Después, abrieron la verja metálica, denominada "Santa María", y se llevaron todas las alhajas de oro que había en la parte más baja del expositor.

Según la imagen captada por una de las cámaras de seguridad del mencionado establecimiento comercial, la sustracción se llevó a cabo en menos de un minuto.

Fuentes de la cadena de joyerías Te Quiero manifestaron ayer a EL DÍA que los autores conocían la mercancía expuesta en la tienda, porque sustrajeron precisamente la más valiosa. Y eso a pesar de que, durante las noches, el expositor queda oculto por una verja metálica, lo que refuerza la hipótesis de que la acción fue planificada con tiempo por parte de los implicados.

El delito contra el patrimonio fue captado por una cámara interior del local. Sin embargo, en dichas imágenes no se percibe cuántos individuos participaron realmente como autores materiales del robo con fuerza, o bien si iban encapuchados o a cara descubierta, así como si huyeron a pie o en un vehículo.

El asalto fue denunciado en la mañana de ayer en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna. La Policía Científica realizó la inspección ocular en el escaparate afectado y la empresa sustituyó posteriormente el cristal roto por los ladrones. Ahora, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna deben intentar esclarecer otro robo por una elevada cuantía de dinero. Hace poco más de un mes, el 25 de enero, varios ladrones profesionales hicieron un butrón en el techo de la nave de Alcampo en Las Chumberas, se descolgaron hasta la joyería Oromax y sustrajeron unos 200.000 euros en joyas, según la denuncia del propietario. Y el 1 de febrero, dos delincuentes atracaron con cuchillos y agredieron a la empleada de la joyería Modet, de la calle San Juan, donde sustrajeron una cantidad considerable de joyas.