Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han detenido a un joven de 28 años, natural de Bolivia y con domicilio en Leganés (Madrid), al que le constaba una orden de búsqueda y detención.

Además, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El hombre fue identificado en la sala de llegadas del aeropuerto de Santa Cruz de La Palma y tras comprobación en la base de datos, se verificó que poseía una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 1 de Santa Cruz de La Palma.

Al proceder a la inspección de su equipaje se comprobó que portaba en la cartera 3.460 euros en metálico, además de algunos objetos que levantaron sospechas a los agentes de que pudiera portar en su organismo algún tipo de sustancia.

Una vez que se le trasladó al hospital de Santa Cruz de La Palma de manera voluntaria, y practicada la prueba radiológica, se le detectaron once cápsulas dentro del organismo, que tras su expulsión se comprobó que se trataba de cocaína. La cantidad total de droga aprehendida en este servicio asciende a 131 gramos de cocaína.

En otro servicio, agentes del Puesto de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 39 años y otro de 20, ambos vecinos de Güímar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los dos fueron interceptados por los agentes a unos 200 metros de una obra en Tabaiba Alta (El Rosario), de la que sustrajeron material por valor de 100 euros.

Además, los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane han detenido a una joven de 18 años, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de hurto. La mujer sustrajo entre los días 22 y 23 del presente mes dos bicicletas valoradas en 1.100 euros del interior de un garaje del municipio. Los agentes ya han conseguido recuperar las dos bicicletas.

PÉRDIDA DE PUNTOS

En Icod de los Vinos, agentes del área de investigación del Puesto Principal han detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, y otro de conducir sin carnet de conducir por pérdida de puntos.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero cuando el hombre se apropió de una motocicleta, dándose a la fuga de una patrulla de la Guardia Civil de tráfico cuando se comprobaron los datos en la base que constató que no tenía permiso de conducir.