Un dispositivo especial de la Policía Local de Arico intervino el pasado fin de semana en el antiguo cantón militar de Abades, entre el caserío de La Punta y la playa de Abades, para desmantelar una fiesta ilegal.

Según informó ayer el consistorio sureño, los agentes municipales llevan varias semanas investigando, junto a la Guardia Civil, la celebración de este tipo de eventos en el mencionado enclave, que hoy es propiedad privada. Los funcionarios acudieron al citado paraje y hallaron a una veintena de personas, entre ellas tres menores, que fueron identificadas.

Los agentes municipales requisaron marihuana y levantaron diversas actas por tenencia y consumo de dicha sustancia. Además, denunciaron a varios presentes por alteración del orden.

Los supuestos organizadores de la fiesta son dos ciudadanos de origen rumano y los policías les ordenaron retirar los equipos de música y los generadores para disponer de electricidad.

Ambos individuos disponían de un furgón para guardar dichos equipos y uno de los rumanos tenía en su poder más de 400 euros. Los agentes suponen que dicho dinero procedía de la venta de entradas para la citada fiesta. Supuestamente, los identificados enviaron mensajes de telefonía móvil a otras personas para que no acudieran a Abades, según la nota del ayuntamiento de Arico.

El responsable del operativo señaló que el evento se organizó "para estar toda la noche del sábado y la mañana del domingo, para que allí accedieran luego" muchos "de los que acabasen el último día grande de los Carnavales de Santa Cruz".