Un avión de la compañía Iberia que despegó ayer del aeropuerto de Barajas con destino Tenerife Norte tuvo que volver a aterrizar en Madrid tras incendiarse el motor izquierdo del aparato por el impacto de un ave, tal y como han informado fuentes de Iberia a Europa Press.

Según las citadas fuentes, el avión --un Airbus A-321-- despegó de Barajas alrededor de las 16.30 horas y debía aterrizar en el aeropuerto de Los Rodeos sobre las 19.00 horas; sin embargo, el impacto de un ave en pleno vuelo provocó que uno de los motores se incendiase, por lo que el comandante de la aeronave decidió volver a tomar tierra en el aeropuerto madrileño puesto que "se tardaba más en llegar al destino que en volver".

El aparato, tal y como ha explicado Iberia, aterrizó con "total normalidad" en el aeropuerto de Barajas a pesar de haber hecho el vuelo de regreso con tan sólo el motor derecho funcionando y tras haberse activado el protocolo de emergencia para estos casos.

Los 187 pasajeros que volaban en el avión fueron embarcados de nuevo en otro Airbus A-321 de la compañía, llegando finalmente a Tenerife sobre las 21.00 horas.