Un total de 146 personas, siete de ellas menores de edad, recibieron atención en el hospital del Carnaval durante la madrugada de ayer, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

Del total de personas atendidas 19 fueron trasladadas a los dos hospitales públicos de Tenerife (diez al Hospital Universitario de Canarias y nueve al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria). En diez casos fue debido a agresiones; seis por traumatismos diversos derivados por caídas; uno por intoxicación etílica grave; otro por consumo de sustancias estupefacientes y el último por apendicitis.

En el grupo de los adultos 72 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; ocho por el consumo de sustancias estupefacientes; 13 por enfermedades comunes; 27 al producirse distintas heridas motivadas por caídas y 13 sufrieron algún tipo de agresión; además de seis por otras causas.

En cuanto a los menores de edad fue necesario atender a cinco jóvenes por intoxicación etílica; otro caso por enfermedad común y el último por un traumatismo y luxación de rodilla.

La oficina de la Policía Local adscrita a la Fiscalía de Menores registró los datos de cuatro jóvenes de los que fueron asistidos y avisó para que acudieran a buscarlos a las dependencias del hospital del Carnaval.

Además, la Policía Local de Santa Cruz detuvo a un individuo por agredir a otra en la zona de la plaza de Weyler, por lo que los agentes se hicieron cargo del sujeto, trasladándolo a comisaría.

El hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja, se sitúa en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.

En comparación con los datos sobre las atenciones, durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitó los servicios del hospital del Carnaval ascendió a 148 casos. De aquellas incidencias en total fueron atendidos 125 adultos y 23 menores de edad.