Muere apuñalado por su pareja

Un hombre murió ayer apuñalado en la capital vallisoletana y su pareja fue detenida, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. La agresión se registró sobre las 17:00 horas en un cuarto piso en la avenida de Segovia, un inmueble desde el que se alertó a emergencias. La policía encontró en la calle a la víctima, un hombre nacido en 1973, tras lo que detuvieron a la supuesta autora, la pareja del fallecido, una mujer nacida en 1970. La agresión se produjo en el transcurso de una riña familiar.

alicante

Piden cárcel para un exalcalde

La Fiscalía de Alicante ha pedido ocho años de prisión y otros diez de inhabilitación para cargo o empleo público al exalcalde de la localidad alicantina de Vall de Laguart José Puchol por un delito continuado contra la ordenación de territorio y otros de falsedad documental. El acusado fue alcalde entre 1995 y 2009. El escrito provisional del fiscal señala que el acusado remitió en 1995 un escrito a la Dirección General de Urbanismo donde pidió "determinados cambios" en el planeamiento municipal.

burgos

Explosión de una bombona de gas

Un hombre sufrió quemaduras en la mañana de ayer al explotar una bombona de gas butano en un bar especializado en la elaboración de kebab de la calle La Merced, de la capital burgalesa. Tras la explosión, que se registró poco antes de las 11:30 horas, el hombre salió del lugar por su propio pie, aunque después requirió atención médica. También se originó un incendio que afectó al local y a la primera planta del edificio, situada sobre el establecimiento. Al lugar se desplazó un retén de bomberos para prevenir que se reavivase el incendio, al ser un edificio antiguo.

a coruña

Aparece un cuerpo en la costa

Agentes de Salvamento Marítimo localizaron ayer el cuerpo de un hombre en aguas de la bahía de A Coruña, que podría ser del joven eslovaco Tomás Velicky, desaparecido desde la madrugada del pasado 27 de enero, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. El suceso en que desapareció el joven, estudiante eslovaco que cursaba estudios en A Coruña con una beca Erasmus, se registró cuando un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades participaba en una fiesta y se desplazaron a la playa.