Un hombre de 35 años de edad falleció en la mañana de ayer como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de moto ocurrido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la GC-500, dirección sur, a la altura de la playa del Águila. Sobre las 11:00 horas, el Cecoes registró varias llamadas informando de que un hombre había resultado herido de gravedad al sufrir una caída de moto, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario intentó sin éxito reanimar al motorista, por lo que solo se pudo certificar su fallecimiento como consecuencia de las graves lesiones traumáticas sufridas. Entretanto, la Policía Local de San Bartolomé se hizo cargo de controlar el tráfico en la zona y de las diligencias oportunas.

Balance de tráfico

Diez personas fallecieron en los siete accidentes registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. Además, desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer, se contabilizaron otros cinco heridos, tres graves y dos de carácter leve. La jornada del viernes fue la más trágica ya que se registraron cuatro siniestros, con siete fallecidos, tres heridos graves y dos leves en Castellón, Sevilla, Guipúzcoa y Badajoz.

El sábado se contabilizaron dos accidentes, con dos muertos en Granada y Barcelona, y ayer, hasta las 20:00 horas, uno en Guadalajara en el que falleció un motorista de 27 años.