Varios desconocidos protagonizaron el robo de centenares de metros de cable de cobre en un edificio de viviendas que se encuentra aún en obras, pero que está a punto de finalizarse, en el centro del casco urbano del municipio de Tacoronte.

Este nuevo delito contra el patrimonio ocurrió en la zona de La Estación, en un inmueble de la calle Juan Pablo II, según señalaron fuentes policiales.

Hace varios días, los delincuentes accedieron durante la noche o la madrugada hasta el recinto donde se construye el edificio La Paz.

Después sustrajeron buena parte del cable de cobre del suministro eléctrico de las zonas comunes del inmueble, como la caja de escalera, el ascensor o el garaje.

Sin embargo, por circunstancias que se desconocen, los ladrones no accedieron a las cinco viviendas con que cuenta para retirar el citado material conductor.

Supuestamente, los implicados se apropiaron de cable de cobre de cuatro y seis milímetros, según señalaron las fuentes consultadas.

A pesar de que la cantidad de cobre sustraída fue considerable, los individuos que perpetraron el robo quitaron el plástico que lo recubre en el mismo recinto donde ocurrió la sustracción.

Esa circunstancia da idea de que los implicados actuaron con una absoluta tranquilidad y con sentimiento de impunidad. Y es que, generalmente, el cable se suele "pelar" en un lugar diferente al del robo y, en algunos casos, se quema.

Ahora, la empresa promotora de las viviendas deberá acometer el gasto para volver a colocar la instalación del cableado en las zonas comunes antes de poder finalizar la construcción y entregar los pisos.

Las gestiones para esclarecer este nuevo robo de cobre han sido asumidas por agentes de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte. Sin embargo, hasta ayer no constaba que los agentes hubieran localizado a los citados delincuentes.