El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil con base en Las Américas denunció a varias personas por pesca y marisqueo ilegal frente a las costas de Alcalá y Los Gigantes el pasado 13 de febrero.

En primer lugar, los agentes identificaron a dos personas que arribaron al muelle viejo de Alcalá, en Guía de Isora, en un barco de recreo en el que supuestamente habían practicado el marisqueo ilegal. Uno de los hombres descargó dos sacos de lapas tras llegar a dicho embarcadero, que sumaron unos 55 kilos.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad les requisaron tanto la mercancía como los utensilios usados para la captura.

Horas más tarde, los guardias civiles del Seprona acudieron hasta el muelle de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, donde se procedió a la identificación de los ocupantes de otra embarcación de recreo.

Los agentes requisaron a los individuos siete fusiles de pesca, así como una nevera con pescado (viejas y sargos), que arrojó un peso total de unos 40 kilos.

Las personas que ejercieron la pesca ilegal fueron denunciadas ante la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias, en base a un acta por la Ley de Pesca del Archipiélago de 17 de abril de 2003.

Los productos marinos intervenidos por los profesionales del Seprona, como se hace normalmente en este tipo de casos, fueron donados a un centro de mayores de Los Cristianos, en Arona, según los datos divulgados por la Comandancia Provincial del cuerpo en un comunicado.