Una menor de 13 años ha resultado hoy herida muy grave al caerle un objeto de hierro en la cabeza cuando transitaba por una calle de Málaga de camino a un instituto de enseñanza, según han informado fuentes de los servicios de emergencias.

La niña, que estaba inconsciente y sangraba por la nariz, ha recibido el impacto de un objeto caído desde una altura de treinta metros y ha sido trasladada al Hospital Carlos Haya por una unidad de las Emergencias Sanitarias "061", ha indicado un portavoz de este servicio, donde se desconoce si el objeto procede de alguna ventana.

Se investiga el origen del accidente, aunque parece que el objeto se ha podido desprender de una vivienda, según ha comunicado la Policía Local al Centro de Coordinación de Emergencias "112" de la Junta de Andalucía, desde donde han precisado que varios particulares le avisaron del suceso sobre las 8.25 horas.

Ha tenido lugar en la calle Río Guadame, en la barrida de Huelin, y el "112" ha alertado a los servicios sanitarios y al cuerpo de seguridad local.