Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a J.B., un hombre de 29 años de edad y vecino de Moguer, y a I.A.M., mujer de 20 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en las personas, cometido en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, el día 21 de octubre del pasado año, día en el que los detenidos, tras comprarle un coche a la víctima, le robaron el dinero que le habían pagado, unos 7.000 euros, y le tiraron del coche en marcha.

La detención ha sido como consecuencia final de una investigación que realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Comisaría de Jerez de la Frontera, lugar donde se presentó denuncia por el hijo de la víctima. Al parecer, la pareja ahora detenida se presentó en la ciudad de Jerez al objeto de realizar la compra de un vehículo, propiedad de la víctima, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

El pago del coche, que supuso la cantidad de 7.000 euros se realizó en mano para inmediatamente después ir los tres hasta la Jefatura provincial de Tráfico, donde se hizo la transferencia de propiedad del vehículo.

Terminadas estas gestiones los compradores hicieron saber al vendedor de que estaban muy agradecidos, ofreciéndose a invitarle a tomar algo antes de marcharse. Tras pasear con el coche, en el que viajaban los tres, los dos compradores agredieron violentamente al vendedor, quitándole el dinero que le habían pagado y arrojándolo del coche en marcha.

Los agentes de la Guardia Civil de Lucena del Puerto conocieron de esta requisitoria en el transcurso de unas investigaciones que se estaban llevando a cabo para desarticular una red de contrabando de tabaco, en la que el ahora detenido, J.B., pudiera tener algún tipo de participación.

Por esto solicitaron copia de las diligencias instruidas por la Policía, las cuales también apuntaban a la pareja del sospechoso. Ayer se tuvo conocimiento que el sospechoso visitaría a alguien en Lucena del Puerto, por lo que se colocó un dispositivo de vigilancia, consiguiéndose su detención. Posteriormente, los mismos agentes se desplazaron a Moguer y detuvieron a la mujer.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.