Varios desconocidos cometieron un robo con fuerza durante la madrugada de ayer en un restaurante en el núcleo de Playa Paraíso, en el municipio de Adeje, donde consiguieron apropiarse de unos 2.000 euros en efectivo.

El delito contra el patrimonio ocurrió entre las 3:00 y las 7:00 de la mañana en el restaurante Aulaga, que está situado en las proximidades de la confluencia de las avenidas Playa Paraíso y Adeje 300.

Los ladrones arrancaron de la pared una verja metálica en una ventana que da acceso hasta un depósito del establecimiento de hostelería.

Después de forzar la estrecha ventana, los autores entraron sin problemas y se dirigieron directamente hasta las dos máquinas recreativas existentes en el local y una máquina de cambio de dinero.

Los delincuentes reventaron las dos "tragaperras" de una forma muy violenta, así como el dispositivo para el cambio en monedas.

Los hechos fueron descubiertos por el propietario del negocio cuando acudió a abrirlo en la mañana de ayer.

El propietario del restaurante señaló que, curiosamente, los autores del delito contra el patrimonio no quisieron romper una máquina expendedora de tabaco, que estaba junto a las recreativas.

Además, frente a lo que suele ocurrir en este tipo de robos con fuerza, los delincuentes tampoco sustrajeron un televisor de pantalla plana ni mercancía.

Los hechos fueron denunciados en la mañana de ayer ante la Guardia Civil del puesto de Adeje.

Ayer, la propiedad del establecimiento de hostelería esperaba a que agentes del Equipo de Policía Judicial con base en el puesto de Playa de las Américas acudieran a efectuar la inspección ocular y a intentar hallar huellas para intentar identificar, localizar y atrapar a los ladrones.

San Isidro

Un hecho similar ocurrió durante la madrugada del pasado jueves en el bar Piñero de San Isidro, en Granadilla, donde, en menos de dos semanas, el propietario ha sufrido un par de robos, en los que los delincuentes consiguieron llevarse dinero en efectivo de las máquinas recreativas y tres televisores de pantalla plana.