Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas en Lanzarote por cometer presuntamente robos en vehículos utilizados por turistas. Además de los tres acusados, los funcionarios imputaron a una cuarta persona por supuesta receptación, ya que los implicados sustrajeron material de todo tipo, tales como teléfonos móviles, un ordenador, gafas de sol y graduadas, cámaras de fotos, teleobjetivo, varias mochila y ropa variada, ascendiendo todo ello a un valor de 5.205 euros. Los hechos se remontan a diciembre de 2011, cuando agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise iniciaron una investigación, a raíz de tener constancia de que se habían cometido diez robos con fuerza en coches de alquiler en dicho municipio y en Haría.

Durante las pesquisas, los agentes pudieron determinar un mismo "modus operandi", que consistía en que, tras fracturar el cristal de una de las ventanillas con un objeto contundente, y de vehículos principalmente usados por turistas, sustraían todo lo que había en el interior de los mismos y en los maleteros.

El pasado 24 de enero y tras seguir el rastro de los efectos sustraídos, se localizó a uno de ellos, siendo en este caso uno de los teléfonos móviles y de la persona que lo había adquirido, a la que se le imputó como presunto autor de un delito de receptación.

Los arrestos tuvieron lugar entre el 24 y el 26 de enero.