Trata de agredir a sus padres

Un juez de Alicante decretó el internamiento en un centro psiquiátrico de un hombre de unos 35 años que hace dos semanas trató de agredir a sus padres en el domicilio familiar con una sierra radial. Según fuentes judiciales, la Fiscalía consideró al acusado inimputable por el trastorno mental que padece, después de haber sido reconocido por un forense. Durante el juicio en el juzgado de lo Penal número 2 de Alicante, el fiscal retiró la acusación por amenazas y solamente mantiene el supuesto de resistencia a la autoridad.

sevilla

Policía acusado de robar droga

La Audiencia de Sevilla celebrará el 16 de febrero una vista para debatir la petición de libertad de Lars S.M., un expolicía de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) encarcelado por robar 150 kilos de droga de los depósitos de la Jefatura Superior de Policía. El abogado del exagente recurrió la decisión de la juez que instruye el caso de prorrogar hasta septiembre de 2013 la prisión provisional del acusado, encarcelado desde el 15 de septiembre de 2009.

BURGOS

Implicado en varias estafas

La Policía detuvo en Burgos a G.C.P., de 28 años, como presunto autor de diversas estafas en la venta de productos por internet, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. El detenido publicaba en el servicio de compra y venta de Ebay anuncios en los que ofrecía ordenadores a bajo precio. Una vez que el comprador había ingresado el dinero en la cuenta del vendedor, éste sacaba inmediatamente las cantidades abonadas en un cajero automático y el ordenador nunca llegaba a su destino.

Bolivia

Envío de cocaína por dos menores

Dos menores bolivianos, de 16 y 8 años, fueron detenidos en Uruguay tras intentar hacer un envío de 1,8 kilos de cocaína a España en un paquete a través del correo, según informaron fuentes policiales. La identidad de los menores se mantiene en reserva pero se trata de una joven a quien acompañaba un hermano pequeño. Ambos tenían autorización firmada de su padre, que reside en Bolivia, para viajar por Argentina y Uruguay, según las fuentes.