Adoración Cano, la madre de Ana María Jerez Cano, la niña de 9 años asesinada en Huelva en 1991 por José Franco de la Cruz, alias ''El Boca'', ha dicho hoy que luchará para que éste siga en prisión tras conocer que podría salir el próximo 3 de abril tras haber cumplido 21 de los 44 años a los que fue condenado.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una manifestación en Huelva para pedir el regreso de Ruth y Jose, Cano ha explicado que su intención es entrevistarse con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para hacerle llegar su reivindicación de que al condenado se le aplique la doctrina ''Parot'' por la que los beneficios penitenciarios se le aplican sobre la totalidad de la condena.

En su momento esa petición fue rechazada por el Tribunal Supremo al admitir un recurso de la Fiscalía en el que pedía que esos beneficios se le aplicaran, como contemplaba la legislación vigente en ese momento, sobre 30 años.

Cano ha recordado que lleva desde hace años luchando para que "este tipo de alimañas" esté 30 años en la cárcel y es por lo que va a seguir luchando, "no voy a rendirme".

Asimismo, ha recordado que tras el cumplimiento de la condena -28 años por asesinato y 16 por un delito sexual- tiene una prohibición de regresar a Huelva por un período de seis años, aunque ha advertido que "tiene un hermano gemelo".

"No voy a tirar la toalla, no actúo desde la venganza, sino desde la Justicia, a mi hija le apagó la voz esté indeseable pero la mía no la va a apagar nadie, no le tengo miedo a nadie y voy a luchar hasta que mis fuerzas me lo permitan", ha concluido.