Una carta anónima con polvo blanco sin identificar ha obligado hoy a desalojar un edificio del Gobierno belga en Bruselas.

El sobre iba dirigido al exministro de Inmigración Melchior Wathelet, al que se amenazaba con cortarle la cabeza si no expulsaba a todos los extranjeros del país.

Tres trabajadores que han entrado en contacto con el polvo blanco han sido enviados de forma preventiva a un hospital cercano de Bruselas, informaron medios locales.

Los expertos que han analizado el contenido del sobre han descartado que se trate de una sustancia radiactiva o que sea ántrax.

Se da la circunstancia que Wathelet, político socialcristiano francófono del gabinete del primer ministro socialista Elio Di Rupo, ya no es titular de Inmigración, sino de Transportes.

En la carta, escrita en flamenco, el autor exigía a Wathelet la expulsión de todos los extranjeros de Bélgica, so pena de cortarle la cabeza.

Durante su anterior etapa como ministro, el político viajó a numerosos países de origen de la inmigración para disuadir a sus habitantes de entrar ilegalmente a Bélgica.

El país sufre desde hace años un exceso de solicitantes de asilo, hasta el punto que las autoridades han tenido que reubicarlos en hoteles o cuarteles militares en más de una ocasión.

Numerosos partidos flamencos secesionistas, como el NV-A, piden una política migratoria más restrictiva en el país.