Los tres ciudadanos de origen marroquí detenidos finalmente por la Guardia Civil tras la introducción de 1.200 kilos de hachís el pasado sábado por la costa de Los Silos ingresaron en prisión el pasado lunes.

Los acusados de un delito de tráfico de drogas pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos anteayer y el juez decretó para ellos prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Supuestamente, dos de los arrestados fueron los individuos que trasladaron la sustancia estupefaciente desde la costa marroquí hasta la playa de El Bajío, en Costa Sibora.

Dichos arrestados fueron identificados como Errasfi A., de 22 años, así como Mustapha M., según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

El tercer detenido fue A.L., de 23 años de edad y cuyo domicilio conocido está situado en el barrio de Fañabé, en el municipio de Adeje.

Supuestamente, este último detenido forma parte de las personas que iban a recibir los 40 fardos de hachís interceptados por la Guardia Civil del puesto de Buevanista durante la madrugada del pasado sábado.

Los agentes detectaron la llegada de la lancha en la que los ciudadanos magrebíes supuestamente transportaron la mercancía ilícita.

Cuando les dieron el alto, tanto los individuos que desembarcaron la sustancia estupefaciente como el que los esperaba en la costa salieron huyendo. Debido a la oscuridad y a la presencia de invernaderos en el lugar del suceso, los ahora arrestados consiguieron escapar. Los guardias civiles activaron a sus compañeros de los puestos de Garachico e Icod de los Vinos. Además, el helicóptero del Instituto Armado también sobrevoló durante horas la costa de la Isla Baja para intentar localizar a los marroquíes. Dicho dispositivo obtuvo recompensa a las 12:20 horas del sábado, cuando fueron atrapados los dos primeros implicados.