La Guardia Civil del Puesto de Granadilla (Tenerife) ha detenido a un hombre de 33 años de edad y nacionalidad australiana como presunto autor de un delito contra el patrimonio y robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El ahora detenido, vecino de la localidad, sustrajo material de construcción, valorado en más de 9.000 euros, de un hotel en San Miguel de Abona el pasado 31 de enero, consiguiendo huir del lugar en un turismo. La Guardia Civil continúa las investigaciones por si pudiera ser el autor de otros hechos delictivos similares ocurridos en la zona.

Por otro lado, agentes del Puesto de Tijarafe (La Palma) han procedido a la detención de un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva, salud pública y tráfico de drogas.

El joven, vecino de Los Llanos de Aridane, presentó síntomas de nerviosismo ante la presencia de los agentes de la Guardia Civil, que decidieron proceder a su identificación. Fue entonces cuando intentó arrojar al suelo una cartera que llevaba intentando ocultar algo.

Ésta contenía 210 euros en billetes fraccionados, ocho envoltorios de plástico de pequeño tamaño que contenían lo que parecía ser cocaína y dos pastillas con la inscripción ''RU-20'' que, supuestamente, podrían ser anfetamina. En consecuencia, fue detenido por los agentes.