Dos patrullas de la Policía Local del Puerto de la Cruz detuvieron a un hombre de 25 años, identificado como Damián G.H. y vecino de dicho municipio, como supuesto autor del apuñalamiento en el tórax a un joven de 19 años, que resultó herido de consideración durante la madrugada de ayer.

La agresión con arma blanca ocurrió a las 6:00 horas en la calle Blanco. Hasta el lugar acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y agentes municipales. La propia víctima, un amigo del afectado y un testigo ofrecieron la descripción del agresor. Minutos después, cuatro policías locales realizaron una batida por la zona y localizaron a Damián G.H., según las fuentes consultadas.

En ese momento, los funcionarios policiales le intervinieron el cuchillo de 20 centímetros de hoja que supuestamente fue utilizado en el ataque y que aún tenía restos de sangre. La víctima es A.L.R., vecino de Garachico, que a primeras horas de la tarde de ayer ya había recibido el alta hospitalaria. La Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz instruye las diligencias sobre el caso.